Seguimos Serumeando =P

enero 21, 2009 at 5:23 am 7 comentarios

Hola a todos!

He visto (alegremente) como el numero de visitantes a este su humilde blog  ha crecido considerablemente. Sera por la cercania al sorteo de plazas? jeje, seguro que si, pero bueno, sean bienvenidos todos. Si buscan  entre las entradas antiguas veran qu he colocado parte de mis experiencias como pre serumista y ya como serumista . Asimismo hay algo de informacion acerca de los requisitos y claro, tambien  cualquier pregunta que deseen la pueden hacer por este medio.

Como veran, he estado un poco desaparecida en los ultimos meses. Entre las atenciones odontologicas , la maestria y los asuntos del Serums no me ha quedado mucho tiempo (excusa de siempre diran , pero es cierto!) El mes de  Diciembre fue uno de los mas cortos, tuve la visita de un familiar querido que no veia  hace algun tiempo, las horas del serums se recortaron  por las actividades navideñas y hasta tuvimos una pequeña celebracion entre todo el personal de mi Centro de Salud. Tambien y finalmente  se acabo la epoca  escolar y las actividades disminuyeron mucho, ahora estoy completamente en consultorio y admito que extraño mi trabajo de campo. Tambien hemos tenido el ingreso de una colaboradora  y ya somos tres serumistas superpoblando el Centro de Salud jaja. Como decia, con mucho esfuerzo terminamos nuestras actividades  de salud bucal en los centros educativos de la zona, sin embargo hubo uno al cual ya no alcanzamos a cubrir (nos gano el tiempo), y  por eso ya no cumpli mi meta trazada del 100% de examenes y fluorizaciones. Mis horarios en el centro de salud  han cambiado  y ahora voy algunos dias por la tarde. No hay mucho paciente, pero algo siempre se hace =) . Los casos en el consultrio son variados pero predominan las curaciones y extracciones, alguna que otroa vez hacemos curaciones con resina de fotocurado (por suerte tenemos lampara) y atendemos bebes  que nos mandan de enfermeria.

Por otro lado, en la maestria ya entramos a vacaciones, he sufrido  con algunos cursos  y aun espero mis notas. Las personas del salon son amables, pero no siento que   pueda establecer alguna amistad real con alguno de ellos, quizas la diferencia de edad sea el principal obstaculo.Aparte mi caracter de hada de los dientes no me hace ser  la mas sociable, soy algo retraida  y siempre  ocultando mi verdadera personalidad (de hada jeje)

En el trabajo las cosas siguen estancadas, a falta de  buenas opciones opte por trabajar en casa. No me ha ido tan mal, pero ultimamente me encuentro (muy) corta de dinero.  Las fiestas, regalos, paseos  entre otros me han dejado  sin una moneda para entregar. Secretamente ( o mas bien , publicamente) deseo que esta mala situacion pase…mi autoestima dental esta algo disminuida ..y no me hace sentir tan bien…

Por lo demas, las cosas han seguido su curso, no ha habido tanta variacion emocional. Un nuevo año ha empezado para todos e incluso para mi

=)

 

Saludos!

 

^Hada_de_los_dientes^

Entry filed under: General. Tags: , .

De como ser un Serumista Equivalente y no morir en el intento Serums 2009…Sin confirmar

7 comentarios Add your own

  • 1. DientesDulces  |  febrero 16, 2009 a las 5:50 pm

    No te preocupes que las cosas mejoraran ya veras Hada de los Dientes : ) para que el arbol crezca y de frutos hay que regarlo y cuidarlo todo los dias … se paciente y veras que con algun tiempo todo mejorara.
    La labor social aumenta nuestra estima y no t preocups x lo del consultorio … creo q todos no sentimos asi pues a veces hay y a veces no hay atención ($$$) jeje.

    Buena suerte y que ntro. Señor guíe tu camino Hada de los dientes.

    Responder
  • 2. hadadelosdientes  |  febrero 27, 2009 a las 12:36 am

    Gracias 🙂

    Responder
  • 3. luisa  |  marzo 2, 2009 a las 10:08 pm

    por fa cuando inician las inscripciones para el sorteo de plazas para serums en la region ancash costa?

    Responder
    • 4. hadadelosdientes  |  marzo 3, 2009 a las 3:10 am

      Todas las inscripciones se iniciaran este mes, aun no sale la fecha. Gracias por comentar

      Responder
  • 5. kuki  |  marzo 28, 2009 a las 10:33 pm

    cuanto es el sueldo en essalud y minsa

    Responder
  • 6. Magdalena  |  noviembre 30, 2009 a las 9:46 pm

    Necesito informacion de los ultimos 5 años referente a datos de SERUMS, y que experiencias han tenido los serumistas, y que parte de la Ley debe cambiarse
    gracias de antemano por la informacion

    Responder
  • 7. Magdalena  |  noviembre 30, 2009 a las 9:48 pm

    cuantos médicos egresan a nivel nacional?
    y cuantas plazas hay para los serumistas a nivel nacional?
    gracias Hadita

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Sobre Mi:

Odontologa y researcher wannabe. Actualmente sobreviviendo un post-doctorado
enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031