Cronicas del Sorteo Serums 2008 – 1

abril 15, 2008 at 2:43 am 7 comentarios

Y bien, luego  de hacer colar y pasar por fedateos, me encuentro inscrita al sorteo del Serums.

La fecha  del sorteo sera el 23 de Abril a las 11 de la mañana, compartiremos el sorteo con otras especialidades (y hasta con los ingenieros sanitarios – realmente los ingenieros sanitarios hacen serums??) y ahi se veran los resultados y se entregaran las constancias para los que no obtuvieron plaza rentada (23, 24 y 25 de abril, entrega de proveidos  > asi le llaman). Como nunca he tenido mucha suerte para los sorteos y en vista que desistieron mis planes de emigrar a provincias del norte , me inscribi  «a perdedor» , es decir, a ESSALUD en la region Lima Norte III, supongo que alli iran la mayoria de Odontologos que piensan como yo «no ganáré, hare mi serums equivalente  y ademas podre trabajar y estudiar»…Hasta cuando revise las ultimas encuestas en la pagina del MINSA (hace como semana y media), iban cerca de 120 para seis plazas rentadas. Mi sorpesa ha sido que  uno no puede inscribirse por la plaza que desea, sino SOLAMENTE por la region, es decir, si querias Huaral, tendrias que tener mucha suerte,no solo para ganar sino para que te toque esa plaza en cuestion  porque te podria tocar Oyon ,o Huarochiri. Esta parte no lo tengo bien clara, pero mas o menos comprendo que si postulas para una region, tienes que tener en cuenta que te puede tocar cualquiera de las  provincias de esa region que esten ofertadas como plazas rentadas.

Lo que me parece raro es que este año, no hayan plazas de PLus Petrol, que tan peleadas eran, o de otras compañias mineras…adonde se habran ido?. Decian las leyendas de  gente que conocia a un amigo de un amigo que gano una plaza odontologica en puspetrol que  te pagaban muy bien, y que las chicas  que iban  se la llevaban a hacer labores de oficina..y que te pagaban puntual. Sera?

Y el famoso programa Juntos tambien ha desaparecido, por lo que lei en internet (Hay un foro llamado Apuntesmedicos) el programa Juntos era algo asi ocmo una miniestafa, porque pagaban igual que MINSA y hacian trabajar mas, esto para el caso de los medicos, no podria decir nada acerca de los odontologos.

Pero en si, buscando y buscando en internet, no hay testimonios de colegas que hayan hecho su serums…ni nada parecido…sera que los odontologos somos de pocas palabras, o estaremos siempre taan ocupados ?

En fin, retomando…Ya a estas alturas no me pregunto si ganare o no una plaza rentada, me pregunto si ganare o no una plaza  equivalente. Por si acaso, y para quien no se haya enterado, ya esta la lista completa de las plazas equivalentes colgadas en la pagina del MINSA. He visto unas cuantas cerca de mi casa, pero ya se vera luego eso de tener que ir a las respectivas DISAS…es un tanto complejo.

Bueno, ahora solo queda sentarse a esperar que salga en la pagina oficial la lista de APTOS y OBSERVADOS para este sorteo y claro, esperar pacientemente el 23 de Abril para recoger mi constancia de proveido (osea, no ganador) jaja

Muchos saludos!

^Hada_de_los_Dientes^

 

Entry filed under: General. Tags: , , , , , .

Porque? Y ya viene! ..El sorteo del Serums

7 comentarios Add your own

  • 1. willi  |  abril 21, 2008 a las 4:00 pm

    hola flaca,lei tus comentarios asi somos en perusalen,yo too soy dentista y estoy peor q cualquier colega ,ingrese en 1990 y me gradue en 2005

    Responder
  • 2. JOSE LUIS  |  May 3, 2008 a las 7:04 pm

    NO PUEDO CREER QUE EXISTA UN HADA DE LOS DIENTES¡¡¡¡ BUENO, A ESTAS ALTURAS YA SE PUEDE CREER TODO. NO SEAS TAN PESIMISTA,ESO NO CORRESPONDE A UN SER MAGICO (SI ERES HADA, O BRUJA, QUE DA LO MISMO) COMO TU. TEN FE, AL MENOS,INTENTA TENERLA.
    SUERTE.
    J.L

    Responder
  • 3. IVANCIÑO  |  marzo 15, 2009 a las 9:33 pm

    HOLA AMIGOS FORISTAS NO ENTIENDO PORQUE NO PUBLICAN AS REMUNERACIONES DE ESSLUD, MINSA, FUERZAS ARMADAS ETC. COMO LO HACEN LOS MEDICOS LES PEDIRIA PORFAVOR SI PUEDES PUBLICAR MAS SOBRE LOS SUELDOS GRACIAS

    Responder
    • 4. hadadelosdientes  |  marzo 21, 2009 a las 2:21 am

      Hola, me parece que por el minsa la remuneracion de un odontologo puede llegar a 1200 soles, en essalud estaba algo asi como 2500 soles y algo parecido en pluspetrol y petroperu. En cuanto a las fuerzas armadas no tengo ninguna informacion. Saludos =)

      Responder
  • 5. jorge  |  marzo 30, 2009 a las 5:05 am

    En las fuerzas armadas y basicamente en la FAP la paga es de 800 soles con derecho a alojamiento y comidas conosco gente de ai»», y me parecio escuchar q los 2500 son paga por essalud pero para los medicos, para los odontologos son algo de 1600 a 1800 soles y por el minsa son algo asi de los 1200, ademas eso espero porque me inscribi en el minsa, encima en un lugar de extrema pobreza sabiendo que te pagan mas por quintil de pobreza…. claro… si salgo sorteado :S:S, esta informacion no esta comprobada, salvo la de la FAP.

    Responder
    • 6. ALEX ROMERO GONZALES  |  octubre 16, 2009 a las 2:37 pm

      HOLA AMIGOS LES ACONSEJARIA NO HACER SERUM PORQ DESPUES DE MUY POCO O DE NADA LES SERVIRA LAS PLAZAS EN EL ESTADO YA TIENEN NOMBRE Y APELLIDO , SINO ME CREEN AVERIGUEN Y LAMENTO COMUNICARLES Q SOBRE EN ODONTOLOGIA ES LO PEOR , PORQ SON POQUISIMAS LAS PLAZAS, Y ES UNA PELEA DE BARAS INCREIBLES, ,,CONGRESISTAS, MINISTROS, ETC, LES DIGO ESTO CON CONOCIMIENTO,, ASI Q SI PRETENDEN HACER SERUM PARA ENTRAR A TRABAJAR AL ESTADO SOBRE TODO A ESSALUD, OLVIDENLO AMIGOS SIGAN HACIENO SOLO SU PRACTICA PRIVADA. SALUDOS

      Responder
  • 7. patricia  |  agosto 20, 2010 a las 9:58 pm

    mentira es lo que dice este colegita romero pues es un incompetente ademas este tiene mss vara y padrinos lo que pasa es que su estrategia es que menos o nadie postulen para que sea mas facil su incorporacion al serum pienso que no es profesional aconsejar de esa manera chao perdedor .

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Sobre Mi:

Odontologa y researcher wannabe. Actualmente sobreviviendo un post-doctorado
abril 2008
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930