Se inicio la nueva convocatoria SERUMS 2008 – II!

agosto 19, 2008 at 3:57 am 40 comentarios

Hola chicos y chicas  pre – serumistas!

A estas alturas muchos de ustedes ya deben estar  viendo cual de las plazas publicadas por MINSA y ESSALUD les conviene, y para su felicidad ahora PLUSPETROL  ha colocado plazas, son pocas, pero bien pagadas, quienes seran los pocos afortunados? =)

Esta Hada de los Dientes es una  serumista equivalente, y con mucho orgullo; no obtuve plaza remunerada pero si tuve la oportunidad de tener una plaza en un centro de salud pequeño donde puedo hacer mi labor preventiva…

Bueno, el asunto aqui es tener mucha paciencia, el sorteo anterior fue muchas veces aplazado y yo no veia las horas de cuando se realize. Solo busquen la plaza que mas les convenga y a inscribirse! en todo caso siempre hay la opcion de los equivalentes, y en nuestro caso, para los odontologos hay una cierta y considerable cantidad de plazas…

En fin, espero poder hacer nuevos post , he estado un tanto ocupada ultimamente…ademas de algunas cosas no muy buenas…Pero ya sera tema de otro post

Saludos a todos!

Hada_de_los_Dientes

Entry filed under: General. Tags: , , .

Increible Cronograma de inscripcion Serums 2008 – II y algo mas…

40 comentarios Add your own

  • 1. Jaime Guevara  |  agosto 26, 2008 a las 10:26 pm

    Hola, quisiera postular a serum en essalud o plus petrol soy Cirujano Dentista, colegiado en Lima, puedes por favor indicarme que hacer, muy agradecido!

    Responder
  • 2. hadadelosdientes  |  agosto 27, 2008 a las 2:29 am

    Hola jaime, te cuento que el tramite empieza primero por elegir una plaza, la que mas te convenga de la lista, una vez que has identificado a que region vas a postular , vas y haces el pago en las oficinas del ministerio de salud, luego te inscribes por internet y listo. Es lo unico que tienes que hacer
    Una vez que sea le fecha del sorteo te presentas a la hora indicada con tu recibo dni y carnet de colegiatura y esperas que obtengas una plaza ! ( y si no la obtienes postulas a los equivalentes)
    La inscripcion es por internet, no olvides imprimir la pagina web que saldra al final de tu inscripcion. Saludos!

    Responder
  • 3. Rocio  |  agosto 29, 2008 a las 5:45 pm

    hola, soy enfermera colegiada en chimbote me llamo la atencion las plazas que esta ofertando pluspetrol en loreto pero yo soy de chimbote y me dijeron que solo tengo opcion de postular en mi departamento, es la primera vez que postulare al serums y quizas haya inconvenientes para inscribirme en pluspetrol si puedes aclarar mi duda te agradeceria mucho.

    Responder
  • 4. carolina  |  agosto 30, 2008 a las 4:46 pm

    Hola tengo una duda ya me inscribi en la pagina del minsa para el serum remunerado pero quiero inscribirme para petro peru tambien que debo hacer volvi a inscribirme pero no se si puedo postular a las 2al mismo tiempo estoy preocupadame pueden ayudar por favor!! si me inscribo en petro peru es en la misma ficha de inscripcion? invalida mi anterior inscripcion al minsa?

    Responder
  • 5. hadadelosdientes  |  agosto 31, 2008 a las 3:25 am

    Rocio: No estoy muy segura tampoco pero el año pasado tenias que ir a tu Disa en la region donde sacaste tu titulo, o si no tenias que viajas hasta la disa en la que querias postular para inscribirte ahi mismo. En el caso de Pluspetrol creo que no importa si no eres de Loreto pues conosco gente odontologa que siendo de Lima hicieron su servicio en esa empresa, para mas informacion llama a las oficinas del Serums, ellos son la fuente mas confiable para aclarar tus dudas. Saludos!

    Responder
  • 6. hadadelosdientes  |  agosto 31, 2008 a las 3:27 am

    CArolina: NO SE PUEDE INSCRIBIR A OTRA PLAZA LUEGO DE HABERSE INSCRITO PREVIAMENTE EN OTRA, lamentablemente, la primera inscripcion es la que cuenta, es mas, quizas ahora pueda que tengas algunos inconvenientes a la hora que salgan la lista de aptos para el sorteo. Ten en cuenta que solo se inscribe una sola vez, en tu caso lo mas probable es que tu postulacion a Petroperu se invalide. Saludos

    Responder
  • 7. Andrés Castillo Torres  |  septiembre 20, 2008 a las 9:21 pm

    Srs: de Empresa PETROPERU soy psicologo especlizado en el área clínica, hize mi internado en Minsa «Hospital La caleta» chimbote, espero poder acceder a una de sus bacantes para realizar SERUMS, me siento capacitado para cubrir las expectativas, de dicho cargo.

    Responder
  • 8. jacqui  |  octubre 11, 2008 a las 8:22 pm

    hola quisiera saber como hago para realizar el cerums equivalente ya que no pude adjudicar ninguna plaza pero no se en donde se realizara el sorteo y cuantas plazas hay para enfermeria y que hago para inscribirme tengo que pagar . espero me ayudes bay

    Responder
  • 9. cynthia  |  diciembre 8, 2008 a las 8:30 pm

    hola , mi nombre es cynthia soy odontologa y deseo postular a petroplus para hacer mi serums , como es que tengo que hacer y a donde tengo q acercarme si me aclararian esta pequeña duda seria genial gracias!

    Responder
    • 10. hadadelosdientes  |  diciembre 13, 2008 a las 12:17 am

      Hola, Sera a Plus Petrol. La convocatoria sale en Marzo o Abril. Los requisitos son los mismos para todos, es solo la diferencia en el momento de la inscripcion. Saludos

      Responder
  • 11. saul seput  |  diciembre 18, 2008 a las 10:55 pm

    hola soy oncologo clinico culmine mis estudios en argentina que posibilidad de trabajotengo en perú

    Responder
  • 12. CESAR  |  enero 10, 2009 a las 8:13 pm

    hola amiga hada de los dientes gracias por la informacion aqui muchos amigos, estan muy interesados en lo que publicas. ATTE CESAR MAMANI CATACORA

    Responder
    • 13. hadadelosdientes  |  enero 21, 2009 a las 4:49 am

      Hola, gracias por tus palabras. Saludos!

      Responder
  • 14. GILDA AMELIA MAMANI CRUZ  |  enero 30, 2009 a las 4:13 pm

    hola amiga hada.porfavor te pido que me apoyes para inscribirme en el serums en la plaza de psicologia,porfavor orientame. gilda Mamani

    Responder
    • 15. hadadelosdientes  |  febrero 14, 2009 a las 2:51 am

      Hola, pues la verdad no se bien los requisitos parapsicologia, al momento de inscribirse los requisitos son unicos para todos, que hayamos pagado el recibo de 35 soles y que tengamos la colegiatura. Los demas requisitos (si es que obtienes una plaza) salen en la pagina. Saludos

      Responder
  • 16. italo  |  febrero 2, 2009 a las 3:36 am

    hola, soy cirujano dentista, por favor deseo saber donde es que puedo buscar informacion a cerca del sorteo serums 2009, osea a parte de internet, a donde me dirijo sabes?

    Responder
    • 17. hadadelosdientes  |  febrero 14, 2009 a las 2:50 am

      La pagina de MINSA junto a la convocatoria por El Comercio son los primeros en sacar informacion. Para mas detalles puedes acercarte al Ministerio de Salud o a la Direccion de Salud (DISA) a la cual pertenece tu distrito, alli siempre hay una oficina donde acuden los serumistas. SAludos de hada

      Responder
  • 18. llerme  |  febrero 17, 2009 a las 3:18 am

    hola quisiera saber aparte del internet donde puedo encontrar mas informacion acerca del serums 2009.

    Responder
    • 19. hadadelosdientes  |  febrero 27, 2009 a las 12:35 am

      Tendrias que ir hasta el mismo ministerio de salud que queda en la Av. Salaverry y preguntar por el proximo sorteo del Serums

      Responder
  • 20. jenny  |  febrero 20, 2009 a las 9:38 pm

    hola ! hadadelosdientes, mi pregunta es me dijeron para una plaza de serums puede presentarse con bachiller, lo estoy buscando por todos lados y no encuentro respuesta , dicen con titulo, bueno yo soy trabajadora social y me interesa mucho este tema y por cierto si alguien sabe cuando se inicia serums para essalud ? se agradec su repuestas !!!! good

    Responder
    • 21. hadadelosdientes  |  febrero 27, 2009 a las 12:29 am

      Hola! las trabajadoras sociales son muy pocas, pero tambien muy pocas plazas, espero ke tengas suerte (ya por adelantado), te cuento que siendo bachiller lamentablemente no podras postular al sorteo tienes que tener tu colegiatura. las plazas de essalud y del minsa asi como de las instituciones privadas y fuerzas armadas saldran publicadas en el portal del MINSA cuando se inicien las inscripciones, aun no hay nada, esten atentos 🙂

      Responder
  • 22. Guamán Poma de Ayala  |  febrero 28, 2009 a las 4:31 pm

    Hola Adita de los dientes…
    Cuénto me cobrarías, concientemente, a tu colega que tengo 3 muelas para endodoncia?
    Hace 3 años inicié ello. El cirujano dentista empezó sin mi consentimiento, y lamentablemente yo me quedé (le dije sólo al 3era molar, pero los dos anteiores los inició). Al final por falta de dinero y tiempo pues empezaba mi preinternado no continué. Ahora, mira Adita, mis muelas se han deteriorado, se han roto y me da mucha pena. No sé si puedes ayudarme?
    Por favor te ruego me respondas. Un abrazo

    Responder
    • 23. hadadelosdientes  |  marzo 1, 2009 a las 1:12 am

      Hola , lamento lo de tus endodoncias inconclusas, pero no puedo ofrecerme a hacertelas porque perderia mi encanto de hada. Estoy segura que encontraras un buen endodoncista. Muchos Saludos

      Responder
  • 24. alfredo  |  marzo 2, 2009 a las 5:58 pm

    Gracias por la respuesta por anticipado , me gustaria saber si para este año 2009 van haber plazas en petroplus para medicos cirujanos y en que localidad se dan yo termine en trujillo mi carrera y tengo dudas si puedo participar o no , ya quie se que esas plazas son fuera de mi region , alguna pagina eb donde recabar mas informacion gracias por la respuesta y que bin que te guste hacer servicio social «hada » tienes los que muchos profesionales en salud carecen suerte bye

    Responder
    • 25. hadadelosdientes  |  marzo 3, 2009 a las 3:10 am

      Hola, gracias por tus palabras. La inscripcion a las plazas de pluspetrol no tiene nada que ver con el lugar en donde terminaste. Para mas informacion verifiquen la pagina web del MINSA , aun no hay nada pero ya debe estar saliendo esta semana

      Responder
  • 26. libni  |  marzo 5, 2009 a las 7:19 pm

    buenas tardes soy trabajdora social quisierra saber sobre el serums 2009 , y como puedo hacer para postular por departamento de ancash

    Responder
    • 27. hadadelosdientes  |  marzo 7, 2009 a las 1:56 am

      Aun no sale oficialmente la convocatoria. Cuando se publiquen las plazas a nivel nacional saldran tambien las de ancash

      Responder
  • 28. angel castañeda  |  marzo 8, 2009 a las 3:16 am

    c0n la inscripion hacen el sorteo,o se debe prentar todos los requisitos en odontologia.porque cuesta caro sacar los documentos como antecedentes penales y otros gracias por su respuesta

    Responder
    • 29. hadadelosdientes  |  marzo 9, 2009 a las 2:09 am

      Solo con la inscripcion te presentas al sorteo, luego si adjudicas una plaza ya sea rentada o equivlente presentas los demas documentos

      Responder
  • 30. silvia alvarez  |  marzo 17, 2009 a las 3:37 pm

    quisiera sabar sobre la inscripcion de serums de laciudad de trujillo donde puedo averiguar

    Responder
    • 31. hadadelosdientes  |  marzo 21, 2009 a las 2:20 am

      Tienes que ir a la diresa o averiguar en tu misma ciudad o llamar a la oficina del serums aqui en lima. Saludos =)

      Responder
  • 32. AMADA  |  marzo 25, 2009 a las 12:39 am

    hola hadita, quisiera saber si es posible participar en el sorteo de plazas en la ciudad de piura , si es q yo he sacado mi titulo y colegiatura en lima, y si es asi, donde me inscribo?…espero me respondas pronto y me orientes, gracias

    Responder
  • 33. angelica  |  julio 4, 2009 a las 12:05 pm

    hola hada de los dientes, yo egreso en agosto como psicologa y queria pedirte si me puedes dar toda la informacion referente a el serums y cuendo habra otra convocatoria..te lo agradece mucho, gracias

    Responder
  • 34. margot  |  julio 13, 2009 a las 6:49 am

    quiero saber si ya realiza serum antes como enfermero debo hacer ahora que ya soy odontologa porfavor . gracias

    Responder
  • 35. ramiro  |  agosto 3, 2009 a las 6:39 pm

    UNA CONSULTA, CUANTAS VECES SE PUEDE POSTULAR AL SERUMS??????

    Responder
  • 36. ramiro  |  agosto 3, 2009 a las 6:40 pm

    HADA DE LOS DIENTES HAZME UN FAVOR ENVIAME A MI CORREO LAS BACANTES POR SEDES DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS.PORFA

    Responder
  • 37. ramiro  |  agosto 3, 2009 a las 6:41 pm

    HADA DE LOS DIENTES HAZME UN FAVOR ENVIAME A MI CORREO LAS VACANTES POR SEDES DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS.PORFA

    Responder
  • 38. Christopher  |  agosto 23, 2009 a las 9:06 pm

    Hola, hada de los dientes, bueno lo primero que quería decirte es que siempre deje mis dientes deciduos debajo de mi almohada, y lo único que conseguí fue que mi almohada apestara, me fallaste! u_u pero eso ya lo perdone. Lo otro es que me gustaría hacer mi Serums y en la pagina del ministerio de salud dice que ya en 3 días comienza la inscripción vía web, pero si no hay publicada una lista no se como elegir mi sede, además de no saber que tal es la remuneración en cada una, crees que me puedas ayudar? Además dice que el pago es según la diresa elegida, y eso no se como hacerlo, tampoco se donde se paga, ayúdame hadita, no guardo resentimiento por los dientes, Atte Christopher.

    Responder
  • 39. Carlos  |  septiembre 29, 2009 a las 4:31 am

    hola Hada, quisiera soy psicologo y quisiera saber sobre la plaza de Piura de petroperu, localidad, preguntas como esta lejos de la ciudad?, como es el trabajo y los horarios, en la oficina no me dan este tipo de informacion asi que te agrdeceria me puedas faciliatarla en caso si puedas tenerla. Gracias

    Responder
  • 40. RUBER  |  agosto 14, 2010 a las 4:11 pm

    Hola alguien me puede informar es que yo realice mi SERUMS hace 5 años,pero actualmente estoy estudiando otra carrera y también piden SERUMS. Tengo que volver a hacerlo o me sirve el SERUMS anterior.

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Sobre Mi:

Odontologa y researcher wannabe. Actualmente sobreviviendo un post-doctorado
agosto 2008
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031